Mamma necesita un gin tonic

lime-club-soda-drink-cocktail.jpg
Mamma necesita un gin tonic.

A veces dos.

Nunca me lo bebo porque como sigo dando el pecho (¡más de dos años ya, los detractores siéntanse libres de arrugar el ceño!) nunca encuentro el momento, o la compañía, o la situación. Y Mamma necesita un gin tonic pero no he llegado al punto de madre-desesperada-coge-la-botella-y-se-emborracha-sola-en-el-salón-de-su-casa.

Mamma necesita un gin tonic como necesitaría una pausa, a veces.

Mamma necesita un gin tonic, por poner uno de muchos ejemplos, porque dejar a tu hijo en la guardería (escuela infantil, se dice) puede no ser sencillo. Tu hijo te mira con esos ojitos y llora como si le sacaran las vísceras a cucharadas. Y claro, Mamma no es de palo… vamos, que me siento una maldita Lannister traidora lanzándote por la ventana de una torre.

Mamma necesita un gin tonic. Sin pepino ni cáscara de naranja ni esas pijadas que quedan tan guay. Si me apuras a veces hasta me tomaría la ginebra sola, directa de la botella, pasaría de la tónica.

¿Sabéis que pasa? Que pensé que esto de la maternidad sería más fácil. O como mínimo menos complicado. Llamadme ilusa.

Mamma necesita un gin tonic porque a veces me sobrepasa el amor que siento por ti. ¡Qué bonito! Sí, sí, bonito y nefasto. Amor y miedo. Bonito y tremendo. Amor e incertidumbre. Bonito y apabullante. Bonito, sí, pero también feroz. Bonito y sobrecogedor. Amor con nervios, como el enamoramiento de los primeros meses, que a veces no te deja dormir.

Y necesitaría ese gin tonic porque tenía razón La Madre (o sea, MI madre) cuando me dijo: cuando tienes hijos, nunca vuelves a dormir tranquila.

Uno solo, sin albahaca ni pétalos de rosa. Ginebra. Tónica. Hielo. Uno para olvidar por un segundo de que soy Mamma y ojalá dejar de tener miedo a cagarla. Aunque sea un segundo.

Porque en el fondo es eso: sé que me equivoco y que me equivocaré. Sólo pido que sea de una manera remediable. No CAGARLA, así en mayúsculas, sino cagarla, así de puntillas, como quien no quiere la cosa.

Definitivamente… mamma needs a gin tonic.

Anuncios

6 comentarios

  1. Buajajajaaaaa! Cariño, yo que tengo 3, estuve en un estado de alcoholismo total. A las 5 de la tarde que ya sabía que no tenía que agarrar el carro para buscar a la mayor a la escuela, me temblaban las manos por la copa! Y solo quería acostarlas rápido para alcoholizarme y bajar los niveles de estrés… tuve que obligarme a buscar alternativas para parar aquellabtendencia. Ejercicio y vida sana! Terminé con la adicción… en ocasiones especiales una, dos o tres y contenta por los próximos meses, pero es cierto que eso de ser mamá es altamente estresante y facilita esos deslices 🍷🍸🍹🍾.

    Me gusta

  2. Jajaja muy bueno!!! Te entiendo la parte de necesitar ese desconecte porque es Justo y es necesario!!! Cómo sabes, yo tengo 5 pero siento las cosas un poco diferentes, no tengo idea de por qué? Pero yo soy más relajada: el trajín es complicado pero no imposible, hay que tomarse las cosas con la mayor tranquilidad posible porque los chicos sienten el miedo y parece que les produce “electricidad” y los pone más rematados 🤔. Uno debe saber que la va a CAGAR alguna vez en la vida, pero el amor con el que uno hace las cosas SIEMPRE va a ser suficiente para “remendar la cosa”, además de que cagarla hace que tu hijo vea lo humana que eres y que por lo tanto te equivocas!!! Tomarme las cosas de manera relajada fue una decisión que tomé hace muchísimo tiempo, porque me di cuenta de que estar estresada y preocupada lo único que estaba provocando era que me perdiera de cosas realmente hermosas y valiosas!!! Pero también siempre me he tomado ratos sola para hacer cosas que me encantan: para ir al salón a ponerme bella, irme aunque sea al súper sola (y no tener que juntar ningún desastre), voy al cine sola a ver películas infantiles sin tener que juntar regueros, ni salir al baño, y al día siguiente me voy con ellos y como ya vi la película, no me preocupa tener q hacer todas esas cosas; también me voy a sentar sola a Mc en el play a ver otras mamás cuidando y persiguiendo a sus hijos, y mas cosas así me han ayudado a sentir mi tarea más light!! 🤷🏻‍♀️ La vida de mamá es caóticamente hermosa!💞

    Me gusta

  3. Hay días que en lugar de apetecerme un gin tonic me apetece hacerme un balconing! Madre mía, que visión más edulcorada de lo que es tener niños… Cuántas irrealidades muestran Instagram y Pinterest!!!

    Resiste!!!

    Genial el post ❤️

    Me gusta

    • Instagram y Pinterest nos han jodido bien… además flipo con la gente que me dice: ¿No sabías en qué te metías? Pero si hay tanta información y la gente te lo dice… y no sé si me relaciono con gente mala que no cuenta verdades o qué, pero NOOOOO, no me imaginaba la magnitud 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s